El día del Descubrimiento de América

Yo No celebro este día, aunque tenga ascendencia Italiana por parte de mi madre, por ella  también tengo  ascendencia Nativo Americana. Por más bajo que sea ese porcentaje a mi me llena de mucho orgullo.  Se tiene una imagen demasiado idealizada de Cristóbal Colón, el cual según muchos historiadores tenía un mal trato con los indígenas.  La llegada de Colón a Las Américas significó la masacre de los pueblos indígenas. El casi exterminio de estos pueblos significó para los indígenas  no tan solo el exterminio físico, sino también de sus creencias, su lengua y su religion.  Tampoco nos podemos ir al otro extremo y pretender que los indígenas eran seres puramente inocentes, también  cometieron crímenes  y muchas tribus en las Américas practicaban el canibalismo y  sacrificaban seres inocentes para sus dioses, otros se robaban las mujeres de tribus enemigas.  Sin embargo, los crímenes de los europeos  fueron mucho más atroces e incontables.   El 12 de Octubre de 1492 marca el comienzo de un verdadero genocidio a escalas imprescindibles.

“Pardon me for not celebrating a day that commenced some of the most heinous crimes ever committed in human history”.  

Leave a Reply

